Las mejores rutas de senderismo para disfrutar del turismo rural en Alicante

Alicante es una ciudad que es mayormente conocida por su clima mediterráneo, por sus espectaculares playas, por sus arroces y por sus turrones, pero cada vez más también por ser un destino ideal para los amantes del turismo real. De hecho, las casas rurales en Alicante se han multiplicado en los últimos años.

Nosotros somos perfectamente conscientes de que Alicante se ha convertido en uno de los destinos de referencia para los amantes del turismo rural, y por ello, con el objetivo de ayudarles a disfrutar lo máximo posible de su viaje, a continuación te vamos a mostrar algunas de las mejores rutas de senderismo en la provincia de Alicante. No te las pierdas.

Ruta del Faro de l’Albir

Comenzamos con la ruta del Faro de l’Albir, una ruta que es ideal para disfrutar en familia, incluidos los más pequeños, ya que apenas entraña dificultad y se puede realizar sin ningún tipo de problema. Consiste en un camino de unos 2,5 kilómetros aproximadamente, por una vieja carretera, que te lleva hasta el extremo más elevado de la Sierra Helada, que es donde se encuentra el mencionado Faro de l’Albir. Desde allí disfrutarás de unas vistas sencillamente espectaculares de la Bahía de Altea.

Ruta de los Acantilados de Benitatxell

Benitatxell es posiblemente el lugar que cuenta con las calas más espectaculares de toda la provincia, por ello no podíamos no hablar de la ruta de los acantilados de Benitatxell, a través de la cual descubrirás un litoral que te dejará con la boca abierta. Fácil de realizar, a través de esta ruta contemplarás algunas de las que tal y como ya hemos comentado, mejores playas de la provincia de Alicante.

Sendero circular de la Sierra de Bernia

El sendero circular de la Sierra de Bernia es una ruta algo más complicada que las dos anteriores, por lo que quizá ya no es tan recomendable para realizar con niños pequeños. Más montañera, es una de las rutas de senderismo más completas y bonitas, a través de la cual descubrirás múltiples contrastes que no tienen ningún tipo de desperdicio.

El Carrascar de la Font Roja

La ruta del Carrascar de la Font Roja comienza siendo una ruta muy sencilla, pero a medida que vas avanzando, comienza a complicarse. Situada en Alcoy, si eres amante del senderismo, te recomendamos que la hagas, ya que te encantará.

La Cova Tallada

La ruta de la Cova Tallada es una de nuestras favoritas sin ninguna duda, y en el momento en el que la realices entenderás porqué. Desde allí contemplarás algunas de las rutas más espectaculares de toda la provincia, comenzando en la zona de Les Rotes, en el municipio de Denia. Sencillamente espectacular, a día de hoy no se encuentra en su máximo esplendor, ya que en el año 2014 sufrió un incendio que quemó toda la zona.

La Vía Verde del Río Serpis

Y por último queremos hablar de la Vía Verde del Río Serpis, la cual se encuentra en la zona norte de la provincia de Alicante, cerca de Valencia. La ruta consiste en un antiguo camino ferroviario, que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. Nosotros te recomendamos realizarla con dos ruedas. La disfrutarás todavía más.

Share

Qué sistemas de calefacción son los más eficientes para casas rurales

Si tienes una casa rural, evidentemente querrás disfrutar del máximo confort en ella, y para ello es fundamental que cumpla con un sistema de calefacción que resulte eficiente y que sea capaz de climatizar la vivienda hasta en los días más fríos.

Conscientes de ello, en este post hemos querido hablar de los sistemas de calefacción más eficientes para casas rurales, entre los que destacamos por encima del resto los sistemas de calefacción de gasoil, que son posiblemente los más efectivos a la hora de calentar una vivienda, y también los que ofrecen un mayor ahorro económico.

Ten en cuenta que hay depósitos de 1000 litros para calefacción que se muestran realmente efectivos, garantizando que siempre se dispondrá de calefacción, y posibilitando también un importante ahorro económico.

En caso de que apuestes por esta opción, es importante que el depósito que compres cuente con unas dimensiones que se adapten al espacio necesario para su instalación, y también que cumpla con la normativa vigente sobre depósitos para calefacción, así como que sus componentes sean aptos.

El depósito debe estar homologado para el almacenaje de gasoil, siendo indispensable que cuenten con una doble pared que aporte la mayor protección posible. Y por supuesto, deben ser instalados por instaladores profesionales y homologados.

Consejos para ahorrar en calefacción

Partiendo de la base de que un sistema de calefacción de gasoil se muestra como el más efectivo para calentar tu casa rural, existen una serie de consejos para ahorrar en la factura de la calefacción.

El primero y más fácil de todos es aprovechar al máximo la luz natural. Mantén las persianas subidas y las cortinas corridas desde el momento en que salga el sol. De esta manera conseguirás que la vivienda se mantenga caliente de forma natural, durante el mayor tiempo posible.

Que la casa esté correctamente aislada también es muy importante, ya que de esta manera conseguirás que el calor no se escape. Lo más adecuado es instalar unos cerramientos en puertas y ventanas que sean eficientes, para que así la temperatura interior se conserve durante el mayor tiempo posible. De esta forma reducirás el tiempo en el que tengas que mantener la calefacción encendida.

Regular la temperatura también te permitirá ahorrar bastante en la factura de la calefacción. Ten en cuenta que la temperatura adecuada en el hogar es de 21 grados, y que cada grado de más incrementará la factura en un 7%, una cifra muy a tener en cuenta.

Y posiblemente la más importante es asegurarse de que tu instalación se encuentre en buen estado. Esto se consigue a través de un buen mantenimiento y de unas periódicas revisiones que te permitan estar alerta de cualquier problema que pudiera afectar al estado de la instalación.

Lo más recomendable es realizar las revisiones cada 3-5 años, para así comprobar que no existe ninguna fuga que pueda estar provocando la pérdida de combustible o de calor.

Toma nota de todos estos consejos, aplícalos y verás como la factura de la calefacción de tu vivienda rural desciende considerablemente.

Share

Cómo planificar tu viaje por carretera

Hombre precavido vale por dos. Sabio refrán que resulta perfectamente aplicable en este caso. A la hora de planificar un viaje por carretera, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos que te pueden servir para evitar sorpresas innecesarias. No dejes ningún cabo suelto si te planteas completar un largo recorrido al volante. Cualquier detalle, por nimio que parezca, puede llegar a complicarte más de lo que piensas.

Días antes de tu partida, revisa el estado de tu vehículo en tu taller de confianza. Comprueba que los frenos responden adecuadamente, que las luces funcionan como es debido, que la presión y el desgaste de los neumáticos están en niveles aceptables y que el aceite del motor, los filtros y demás elementos importantes se encuentran en perfecto estado.

Así, tendrás la seguridad de que la máquina que llevas entre manos está perfectamente engrasada y que no te jugará malas pasadas por el camino. Está demostrado que el adecuado mantenimiento de un automóvil no solamente evita la aparición de un gran número de averías, sino que también ayuda a prolongar su vida útil.

En este sentido, es fundamental que no escatimes en gastos ni en esfuerzos a la hora de poner tu coche a punto. Tu seguridad y la de todas las personas que viajen contigo está por delante de cualquier otra cuestión. Una vez hayas pasado la correspondiente revisión, lo siguiente será planificar la ruta que vas a elegir para llegar hasta tu destino.

Organízate y ten prevista una ruta alternativa

Selecciona el camino que se encuentre en mejores condiciones. Siempre que sea posible, elige autovías o autopistas y evita las carreteras secundarias. Este tipo de vías son mucho más seguras, puesto que están mejor acondicionadas. Suelen disponer de arcenes amplios para parar en caso de avería o cualquier otro problema y la circulación es bastante más fluida.

No obstante, prepara un plan B por si surge cualquier inconveniente. Es importante que tengas prevista una ruta alternativa en caso de que, sin esperarlo, te encuentres con una carretera cortada por un accidente, un atasco o cualquier otra incidencia.

Es recomendable que te informes paulatinamente de la situación del tráfico, que a ser posible dispongas de un navegador y que consultes el tiempo que va a hacer durante tu viaje. Si se prevé tormenta o condiciones que puedan poner en riesgo la seguridad del tráfico, aplaza tu salida siempre que sea posible.

Otras cuestiones importantes

No debes olvidarte de llevar contigo un cargador de móvil a mano. Es aconsejable que el teléfono siempre tenga batería por lo que pueda pasar. Si tu coche no dispone de un dispositivo para enchufarlo, aprovecha las paradas para recargar y así evitarás que se apague.

Te recomendamos también que lleves algo de comida y bebidas energéticas entre tus provisiones, pues en caso de verte en una situación extrema, el avituallamiento te hará algo más amena la espera. Y, por supuesto, llena al máximo el depósito de la gasolina y así viajarás tranquilo.

En definitiva, revisa el estado de tu vehículo y sé cauto si quieres que tu viaje por carretera se convierta en una experiencia positiva y sin sobresaltos.

Share

La evolución de los aires acondicionados

La historia del aire acondicionado se remonta a la época de los faraones en el antiguo Egipto, que tenían un sistema de reducción de calor mediante el enfriamiento de las piedras.

El climatizador

La idea inicial de crear un aparato eléctrico, conocido hoy en día como climatizador, fue idea del ingeniero americano Willis Carrier, cuando en 1902 creó el primer aire acondicionado para intentar resolver un problema de humedad que provocaba que todas las páginas de las revistas de la imprenta en la que trabajaba se arrugaran. Este primer aparato lo que hacía era regular la humedad del ambiente a través de un filtro de aire utilizando un sistema de pulverización de agua.

Inicialmente, a pesar del avance tecnológico que se produjo en los años 30 y 40, estos sistemas de refrigeración eran demasiado caros y grandes para poder tenerlos en domicilios particulares. Por ello, era costumbre encontrarse grandes cantidades de personas en las puertas de los cines donde se había instalado el aire acondicionado.

En un principio, se extendió la leyenda de que este dispositivo alisaba la piel y ralentizaba el envejecimiento. También hubo un aumento en el rendimiento de los trabajadores porque, al tener un ambiente fresco con respecto al exterior, los trabajadores llegaban antes y se marchaban más tarde de lo marcado inicialmente por su horario.

Los avances

La primera patente de un sistema de aire acondicionado para el hogar fue registrada en el año 1931 por Schutz y Sherman. Fue diseñado para que se instalara en los antepechos de las ventanas, viéndose desde el exterior, lo que automáticamente aumentaba el estatus de los que allí residían.

Fue en el año 1958 cuando Panasonic creó el primer aire acondicionado pensado para ser instalado en el domicilio de cualquier persona gracias a su tamaño compacto y a su facilidad de instalación en las ventanas.

En primera instancia, su diseño no era de lo más estilizado, pero fue todo un avance que podrás encontrar en https://tuclimatizaciononline.es/.

Debido a la mayor importancia que iba adquiriendo el diseño de los objetos, se ha ido evolucionando de forma paralela a los avances tecnológicos que se iban dando y también a las necesidades de los propios consumidores.

Las estadísticas te revelan que el aire acondicionado se ha asentado en nuestro día a día de una forma estable y en los países desarrollados ya se ha convertido en costumbre el poder controlar el ambiente de las habitaciones de nuestro hogar.

Hoy en día los avances de este aparato electrónico se están centrando particularmente en la eficiencia energética y en el diseño para que pueda combinar en tu domicilio con cualquier tipo de decoración, que sea una parte más del mobiliario existente.

El diseño es un aspecto muy importante a la hora de elegir el modelo que vas a incluir en tu entorno. Siempre buscamos un aire acondicionado que no tenga tubos que hagan un efecto contrario al deseado, que tenga un funcionamiento sutil sin que apenas genere molestias acústicas y que, además, sea lo más eficiente posible en cuanto al consumo de energía.

Share

Ahorro energético con la creación de nuevas modas de pelo

12Las tendencias en las que se ve envuelto el cabello son inmensas. No solo es solo la extensión del cabello, largo, corto o media melena… Los colores también son motivo de consulta. Y es que, si quieres lucir un pelo sano y jugar con peinados imposibles solo deberás ayudarte de extensiones. Ten claro que te ayudarán a cambiar tus peinados y look de manera rápida, sencilla y lo más importante sin dañar tu propio cabello.

Como adicta a los cambios de look continuos y gran amante de los imposibles sin dañar mi propio pelo, debo reconocer que comenzar a utilizar las extensiones de cortina en www.naishair.com es la apuesta segura. Si al igual que yo te gusta la variedad y cambiar sin condiciones, elígelas.

Todas las mujeres tenemos claro que sentirse bien se refleja en nuestra imagen. En la mayoría de ocasiones pensamos que nos falta tiempo para dedicárnoslo. Por ello, usar extensiones y ahorrar tiempo para disfrutar con los nuestros es un hecho.

Echemos un vistazo a las extensiones de cortina:

Cuando hablamos de las extensiones de cortina nos referimos a aquellas extensiones que están muy de moda en los últimos tiempos. Este tipo de extensiones se caracterizan por estar tejidas al cabello. Esto nos proporciona numerosas ventajas en nuestro look diario.

¿Os parece que veamos los beneficios?

Las extensiones de cortina son las imprescindibles a elegir porque consiguen cambiar la longitud de tu cabello de manera sencilla, también obtenemos volumen para poder realizar una gran cantidad de peinados. Son fáciles de colocar por los especialistas ahorrándote tiempo en la peluquería y durando muchos días en tu cabeza. No olvides que siempre se pueden reutilizar.

Una vez que ya tenemos claro qué tipo de extensiones elegir, nos centraremos en cuáles van mejor con nosotras.

Si por algo se caracterizan las extensiones es por el juego que nos dan. Gracias a ellas podemos presentarnos en diferentes eventos sociales con el pelo liso o rizado.

En el supuesto de que tengas el pelo muy rizado, “estilo afro”, puedes contar con extensiones tan rizadas como tu cabello.

Como puedes ver el tipo de pelo no es ningún problema, tenemos variedad donde poder elegir.

Colocar las extensiones de cortina

Ahora que ya hemos decidido el tipo, color y longitud de la extensión que queremos usar, veremos las formas de ponerlas. Antes de nada ponte de acuerdo con tu peluquero ya que ellos saben mejor que nadie como hacer que luzcas una increíble melena.

Las extensiones de cortina las puedes vestir de las siguientes maneras:

1. Cosidas a nuestro propio cabello o ayudándonos mediante grapas o anillas que se unirán a nuestros mechones. Podrás entender que recurrir al especialista es imprescindible.

2. Colocación de extensiones de cortina con clip. En este caso, podrás quitarte y ponerte las extensiones más a menudo pero deberás adquirir los clips aparte.

Bueno, ¿qué me dices? ¿Estás decidida a cambiar tu apariencia y deslumbrar en estas fechas tan señaladas? Solo tienes que atreverte y romper con todo.

¡Elige las tuyas!

Share

Todo sobre las gafas de sol Roberto Cavalli

En los últimos años muchas grandes firmas de gafas de sol se han echo un gran hueco en el mercado. Hoy vamos a hablar de la marca italiana de gafas de sol de Roberto Cavalli, que han causado una auténtica revolución en América y Europa.

No es de extrañar ya que la tendencia de la moda en Italia es una de las más seguidas del mundo (junto a Francia). Este diseñador ha sido muy atrevido con sus diseños y ha acertado de pleno, como se suele decir, la suerte favorece a los valientes.

Características de las gafas Roberto Cavalli

Aunque sus gafas también tienen otras características más clásicas, sus motivos animales y sus monturas curvas son su signo principal de identidad (los diseños en serpiente y leopardo son las más demandadas).

La calidad y la exclusividad de estas gafas hacen de esta firma una de las referentes en el sector de la moda actual. Por este motivo los amantes de las gafas de sol y la moda en general la tienen en su lista top. Y no solo estos, sino también actores y personalidades famosas han echo su papel en el éxito de esta marca.

Share

¿Los LED se pueden fundir? Mira cómo solucionarlo

Estamos acostumbrados a que las bombillas tradicionales se fundan, algunas incluso a menudo, pero… ¿Las combillas LED también pueden hacerlo? La respuesta es afirmativa. Aunque parezca mentira también se funden.

Los LED son simples diodos, los cuales también pueden averiarse. Es cierto que son más resistentes y hay mayor dificultad de que se estropeen, pero no son invencibles. En Pantallasledya.es nos explican qué son, usos y cómo funcionan detalladamente, por si quieres ampliar información.

Siguiendo con el tema, te voy a dar una serie de consejos para minimizar el riesgo:

No mezcles diferentes tipos de bombillas, hará que el conjunto no funcione correctamente.

Altas temperaturas pueden hacer que los componentes del LED se vean afectados, así como su funcionamiento. Si vives en una zona muy árida y con temperaturas elevadas puede que tus LED dejen de funcionar como deberían. Intenta mantener los componentes a una temperatura decente o directamente compra un modelo superior, más resistente al calor.

Una mala instalación también puede ser origen del problema. Si esto es así, fallará y se fundirán los LED los primeros días. Esto es debido generalmente a una subida de tensión que hace que el diodo no aguante y se funda.

Estas son las 3 principales razones por las que te podrás “quedar a oscuras” con este tipo de bombillas. Es importante remarcar que no suele suceder con frecuencia, al menos si se siguen las instrucciones y recomendaciones del fabricante y la instalación se implementa de manera correcta.

Un aspecto importante y una gran ventaja de esta tecnología es que las pantallas LED están formadas por cientos de bombillas que emiten luz, y si se funde una no notarás ninguna diferencia. De hecho, se puede fundir un número relativamente elevado de bombillas en una pantalla sin que notes diferencia en la iluminación.

Por esto, y por su bajo consumo (así como su bajo precio) las pantallas LED están triunfando en todo el mundo y la iluminació y bombillas tradicionales han quedado en un segundo plano. Bajo mi punto de vista, algún día acabarán desapareciendo por completo.

Share

Las bandas sonoras de John Williams resuenan en el Teatro Real

Cuando se escuchan los primeros acordes de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de este músico genial el vello se eriza. Oír su música es transportarnos a las melodías de Star Wars, E. T. o Superman. El día de Navidad el director español Lucas Vidal será el encargado de homenajear al compositor americano en el Teatro Real, el escenario de los grandes de la música.

El próximo 25 de diciembre el Real se vuelve más cinematográfico que nunca bajo la batuta de Lucas Vidal. Este joven director español se encargará de orientar a una gran orquesta para que sus músicos entonen melodías que forman parte de la historia del cine.

Hablar de John Williams es destacar a uno de los mejores compositores contemporáneos que ha llevado al cine su universo particular. Suyas son las melodías de películas que, hoy por hoy, siguen siendo tan rompedoras como el primer día y que cuentan con legiones de seguidores en todo el mundo.

El público se emocionará tarareando grandes temas de este autor en La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, E.T., Indiana Jones o La Lista de Schindler, entre otros muchos temas. Su labor ha sido reconocida con numerosas nominaciones y galardones, destacando los 5 Oscars obtenidos a lo largo de su carrera.

Obras de arte repletas de magia

Tal y como argumenta Lucas Vidal, “John Williams es un genio; hace melodías que no pasan de moda y trabaja con directores muy buenos. El resultado son obras de arte”. Fiel escudero de Steven Spielberg que ha confiado en las composiciones de Williams en la mayor parte de su filmografía, el compositor neoyorquino a sus 83 años vuelve a enamorar con su música, en esta ocasión para Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

De hecho, tal es la influencia y la calidad de la saga galáctica de George Lucas que la banda sonora de La Guerra de las Galaxias ha sido reconocida por el American Film Institute como la mejor de la historia.

Su labor de músico artesanal la trasladará Vidal al Teatro Real de la mano de la Barbieri Symphony Orchestra sonando los temas míticos de Superman, o poniendo música a hechos atroces como el Holocausto nazi.

El director de orquesta español vive este acontecimiento con gran entusiasmo. De hecho, escoge la banda sonora de E.T. y la melodía que suena cuando Elliot pedalea por el cielo como su favorita. No solo E.T. y sus amigos soñaron. John Williams hizo soñar al mundo entero con su maestría.

Esta Navidad su música será la guinda a un día especial, donde la magia de sus melodías lucirán en el mejor de los escenarios posible, el Teatro Real.

Share

5 Aplicaciones móviles para running totalmente gratuitas

¿Eres de esos runners que salen a la calle a correr acompañado de tu smartphone? En muchas ocasiones, la música acompaña a los corredores pero también utilizan sus móviles para monitorizar el rendimiento de su esfuerzo deportivo, comprobando la evolución.

En esta labor, las apps móviles son una excelente herramienta para el runner. Saldrás a correr, disfrutarás al tiempo que medirás parámetros con los que controlar tu esfuerzo desde que inicias la carrera hasta su fin.

Para que no pierdas detalle de esa progresión, te recomendamos las 5 mejores aplicaciones gratuitas para Android. Conoce sus nombres y características y no dudes en empezar a utilizarlas.

Apps imprescindibles para sacar todo tu potencial runner

Runkeeper

Mientras corres y caminas contarás con multitud de datos para analizar. Además, esta aplicación incorpora un asistente virtual que te da instrucciones de entrenamiento al tiempo que corres, además de avisos de audio informándote de tus progresos.

Además de dar información del tiempo y gráficas de tu rendimiento deportivo, puedes seguir planes de entrenamiento concretos para que te resulte más sencillo alcanzar tus objetivos. ¿Eres un apasionados de las redes sociales? Perfecto porque RunKeeper te permite compartir tus logros, carreras y resultados en Twitter y Facebook.

Runtastic

Uno de los puntos fuertes de Runtastic es la posibilidad de entrenar zonas de frecuencia cardíaca, una función que ayudará a cumplir tus objetivos. ¿Te gustaría programar tu entrenamiento según el ritmo que desees darle en cada momento? Ahora te será posible, además de disponer de Autopause que se para cuando hagas un receso.

Nike+ Running

Muy completa y pensada tanto para corredores principiantes como runners con experiencia, la aplicación de Nike cuenta con multitud de parámetros que serán monitorizados al detalle para que compruebas cómo vas progresando. Dispondrás de programas de entrenamiento y recomendaciones de entrenadores con ejercicios. Entre sus prestaciones, incorpora GPS, seguimiento del ritmo, cronómetro, podómetro, reproducción de música, y otras muchas funciones.

Endomondo

Destaca como una de las aplicaciones Android para runners más conocidas, controla numerosos datos mientras hacemos ejercicio: distancia recorrida, ritmo, calorías quemadas, tiempo… Otro aspecto muy destacado de Endomendo es que detecta cuando te paras mientras corres y te avisa si debes hidratarte.

Share