La importancia del equipamiento para el motorista

Que el equipamiento es fundamental para cualquier motorista no es un secreto para nadie, siendo muy importante ir perfectamente equipado en cualquier tipo de desplazamiento, aunque la distancia a recorrer vaya a ser muy reducida.

Ir perfectamente equipado no sólo te aportará un plus de protección durante la conducción, sino que además te permitirá disfrutar de una mayor comodidad y de una mayor libertad de movimientos. Nosotros lo sabemos perfectamente, y por ello a continuación te vamos a mostrar los elementos más importantes para todo motorista.

Casco

El casco como todo el mundo sabe, es el elemento de seguridad más importante para todo motorista, ya que se encarga de proteger la cabeza del motorista en caso de sufrir cualquier tipo de accidente. Además, la utilización del casco es totalmente obligatoria en todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

No utilizar casco aumenta en un 20% las posibilidades de fallecer en la carretera en caso de accidente de moto. Igual de importante es que el casco sea de tu talla, así como que lo lleves perfectamente abrochado, ya que de lo contrario en caso de accidente, podría ocurrir que el casco acabase saliendo despedido de la cabeza.

Mono de moto

Aunque quizá utilizar un mono de moto para el día a día puede resultar algo excesivo, su utilización sí que es fundamental en caso de que vayas a realizar un viaje largo, especialmente si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

Mucha gente prefiere no tener que comprarse un mono de moto por el desembolso que tienen que realizar, pero lo cierto es que en el mercado hay muchos monos para moto de carretera baratos, que te aportarán la protección que necesitas, sin necesidad de realizar un excesivo desembolso.

Viseras y gafas

Utilizar una visera o unas gafas durante la conducción, aportará un plus de visibilidad al conductor, lo que hace que su utilización sea totalmente recomendable, independientemente de las condiciones meteorológicas que hayan, o de la iluminación. Además aumentarán la protección, siempre y cuando estén perfectamente ajustadas.

Guantes

Los guantes son, después del casco, el elemento más importante a la hora de aportar protección al motorista. La función que desempeñan es importantísima, aportando una mayor comodidad durante la conducción, y encargándose de proteger tanto las manos como las muñecas.

Hay que tener en cuenta que al sufrir un accidente, es habitual que lo primero que se apoye sean las manos, de ahí la importancia que tienen los guantes.

Protectores corporales

También queremos destacar el papel de los protectores corporales, los cuales están pensados específicamente para reducir el riesgo de sufrir fracturas, contusiones o heridas en caso de accidente. Existen diferentes tipos de protectores, los cuales pueden ser completos, o diseñados para proteger una parte del cuerpo determinada.

Está totalmente comprobado que la utilización de un buen equipamiento es clave para todo motorista, reduciendo las posibilidades de sufrir lesiones o heridas graves en caso de accidente. De modo que toma nota de los consejos que te hemos dado y hazte con el material que hemos comentado. No te arrepentirás.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>