Consejos para elegir el color del suelo de tu vivienda

¿Vas a hacer una reforma en casa y vas a cambiar el suelo? Si es así, debes saber que son muchas las cosas que debes tener en cuenta, como escoger entre los diferentes tipos de rodapiés lacados que hay disponibles o el tipo de suelo, pero sobre todo, lo más importante será el color del propio suelo, que incidirá directamente en la decoración.

Nosotros somos perfectamente conscientes de su importancia, y por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos que te serán de gran ayuda a la hora de elegir el color de suelo de tu vivienda ideal. Toma nota, ¡comenzamos!

Tamaño de la vivienda

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger el color del suelo, es el tamaño de tu vivienda. ¿Por qué? Pues básicamente, porque en función del color del suelo, la sensación de amplitud será mayor o menor.

Si tu vivienda no es demasiado grande y quieres ganarle espacio, es fundamental que optes por un suelo en tonos claros, ya que aumentarán la sensación de amplitud. Si por el contrario la casa es bastante amplia y no tienes problemas de espacio, entonces estarás en total disposición de escoger el color que más te guste, ya que no necesitarás ganarle espacio en absoluto.

Efecto

Ten en cuenta que el color de suelo que elijas tendrá un papel fundamental en el ambiente, ya que en función de la tonalidad, la sensación será totalmente diferente. Los tonos claros darán un toque de luminosidad, mientras que los amarillos son los mejores representantes del optimismo y de la diversión. Por otro lado, el blanco es sinónimo de pureza, y el beige de transparencia. Y por último están los tonos oscuros, que aportan seriedad y elegancia, aunque son los más sucios.

Juega con la luz

La luz tendrá un papel protagonista en el suelo de tu vivienda, ya que en función de la luz que reciba, el color podría variar. La prueba está en que un suelo, visto por el día, cuando recibe una gran cantidad de sol, a cuando lo vemos por la noche, cambia enormemente, hasta el punto de que puede llegar a parecer un suelo totalmente diferente.

Visión de conjunto

También es fundamental que a la hora de escoger el suelo de tu vivienda, no te centres únicamente en el suelo, sino que amplíes tu visión y pienses en el conjunto entero, ya que el color del suelo irá de la mano de los colores del resto del mobiliario.

Es importante que a la hora de escoger el color del suelo, tengas en cuenta también el color de las paredes, de los muebles, del sofá…

Alfombras

Por último queremos hablarte de la importancia que tienen las alfombras, y es que si vas a instalar alfombras en el suelo, es importante que estén en sintonía, y que no sean de dos colores totalmente opuestos, ya que de lo contrario el contraste sería excesivo y el resultado podría dejar mucho que desear.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>