¿Qué hacer con los toners de tu empresa?

¿Qué hacer con los toners de tu empresa?

Cuando tienes una empres en la que los ordenadores desempeñan un papel protagonista en el día a día, y acostumbras a imprimir una gran cantidad de documentos y papeles, es habitual que cada muy poco tiempo, te encuentres con cartuchos de tóner que han quedado vacíos y por tanto, inservibles.

La realidad es que cada año en España, tiramos a la basura más de dos millones de cartuchos de tóner vacíos, con el correspondiente daño medioambiental que esto supone. Una situación muy complicada y nada recomendable, ya que estos cartuchos están hechos con una serie de sustancias que son totalmente perjudiciales para el medio ambiente.

Dicho esto, es una situación habitual que las propias empresas no sepan cómo actuar al respecto, sin saber qué hacer con esos cartuchos de tóner vacíos.  Conscientes de ello, desde aquí te recomendamos optar por la contratación de una empresa especializada en reciclar tóner en Madrid, que se encargue de gestionar y manipular correctamente dichos cartuchos.

El reciclaje de los cartuchos de tóner

Lo cierto es que los cartuchos de tóner pueden reciclarse hasta un total de seis veces, o incluso más, manteniendo en todo momento la calidad, así como el propio rendimiento de los cartuchos, hasta el punto de que ofrecerán el mismo rendimiento que un cartucho recién estrenado.

Por ello contratar la figura de una empresa que se encargue de reciclar estos cartuchos es fundamental, tanto por colaborar con el buen mantenimiento del medio ambiente, como por mostrar una buena actitud de cara al público, que será bien reconocida, y que te permitirá diferenciarte de tus competidores.

Hay que tener en cuenta que estas empresas, además de encargarse de la recogida de los cartuchos, procederán a su manipulación y gestión, siempre de manera responsable. Normalmente, dichas empresas cuentan con unas instalaciones autorizadas y perfectamente preparadas, que cumplen con la normativa vigente de Residuos de Tóner de Impresión.

Esto además de permitirte colaborar con la preservación del medio ambiente, también te ofrecerá la oportunidad de mantener despreocupados a tus clientes, así como de ahorrar espacio. Con una empresa encargada de la recogida de tóner vacíos, no tendrás que preocuparte de nada, más allá de insertar los cartuchos vacíos en el correspondiente contenedor.

Los efectos ambientales de los cartuchos de tóner vacíos

No es un secreto para nadie que los cartuchos de tóner vacíos, cuando van a parar al vertedero convencional y no son reciclados correctamente, provocan una serie de daños ambientales muy a tener en cuenta.

Esto se debe a que dichos cartuchos están compuestos por una serie de metales y plásticos que resultan altamente contaminantes, y que además son capaces de llegar a propagarse en el aire, hasta 10 veces más rápido que el polvo común. Unos metales y plásticos que además de contaminar el suelo y el agua, también pueden provocar alergias y problemas de salud en las personas.

Por ello es fundamental que una vez se quede vacío un cartucho de tóner, este no debe ir a parar al contenedor de basura orgánica, sino que debe ir destinado a un contenedor especial, que se encargue de la correcta manipulación, para reducir el daño que pueden provocar en el medio ambiente.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>