Las mejores rutas de senderismo para disfrutar del turismo rural en Alicante

Alicante es una ciudad que es mayormente conocida por su clima mediterráneo, por sus espectaculares playas, por sus arroces y por sus turrones, pero cada vez más también por ser un destino ideal para los amantes del turismo real. De hecho, las casas rurales en Alicante se han multiplicado en los últimos años.

Nosotros somos perfectamente conscientes de que Alicante se ha convertido en uno de los destinos de referencia para los amantes del turismo rural, y por ello, con el objetivo de ayudarles a disfrutar lo máximo posible de su viaje, a continuación te vamos a mostrar algunas de las mejores rutas de senderismo en la provincia de Alicante. No te las pierdas.

Ruta del Faro de l’Albir

Comenzamos con la ruta del Faro de l’Albir, una ruta que es ideal para disfrutar en familia, incluidos los más pequeños, ya que apenas entraña dificultad y se puede realizar sin ningún tipo de problema. Consiste en un camino de unos 2,5 kilómetros aproximadamente, por una vieja carretera, que te lleva hasta el extremo más elevado de la Sierra Helada, que es donde se encuentra el mencionado Faro de l’Albir. Desde allí disfrutarás de unas vistas sencillamente espectaculares de la Bahía de Altea.

Ruta de los Acantilados de Benitatxell

Benitatxell es posiblemente el lugar que cuenta con las calas más espectaculares de toda la provincia, por ello no podíamos no hablar de la ruta de los acantilados de Benitatxell, a través de la cual descubrirás un litoral que te dejará con la boca abierta. Fácil de realizar, a través de esta ruta contemplarás algunas de las que tal y como ya hemos comentado, mejores playas de la provincia de Alicante.

Sendero circular de la Sierra de Bernia

El sendero circular de la Sierra de Bernia es una ruta algo más complicada que las dos anteriores, por lo que quizá ya no es tan recomendable para realizar con niños pequeños. Más montañera, es una de las rutas de senderismo más completas y bonitas, a través de la cual descubrirás múltiples contrastes que no tienen ningún tipo de desperdicio.

El Carrascar de la Font Roja

La ruta del Carrascar de la Font Roja comienza siendo una ruta muy sencilla, pero a medida que vas avanzando, comienza a complicarse. Situada en Alcoy, si eres amante del senderismo, te recomendamos que la hagas, ya que te encantará.

La Cova Tallada

La ruta de la Cova Tallada es una de nuestras favoritas sin ninguna duda, y en el momento en el que la realices entenderás porqué. Desde allí contemplarás algunas de las rutas más espectaculares de toda la provincia, comenzando en la zona de Les Rotes, en el municipio de Denia. Sencillamente espectacular, a día de hoy no se encuentra en su máximo esplendor, ya que en el año 2014 sufrió un incendio que quemó toda la zona.

La Vía Verde del Río Serpis

Y por último queremos hablar de la Vía Verde del Río Serpis, la cual se encuentra en la zona norte de la provincia de Alicante, cerca de Valencia. La ruta consiste en un antiguo camino ferroviario, que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. Nosotros te recomendamos realizarla con dos ruedas. La disfrutarás todavía más.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>