Qué sistemas de calefacción son los más eficientes para casas rurales

Si tienes una casa rural, evidentemente querrás disfrutar del máximo confort en ella, y para ello es fundamental que cumpla con un sistema de calefacción que resulte eficiente y que sea capaz de climatizar la vivienda hasta en los días más fríos.

Conscientes de ello, en este post hemos querido hablar de los sistemas de calefacción más eficientes para casas rurales, entre los que destacamos por encima del resto los sistemas de calefacción de gasoil, que son posiblemente los más efectivos a la hora de calentar una vivienda, y también los que ofrecen un mayor ahorro económico.

Ten en cuenta que hay depósitos de 1000 litros para calefacción que se muestran realmente efectivos, garantizando que siempre se dispondrá de calefacción, y posibilitando también un importante ahorro económico.

En caso de que apuestes por esta opción, es importante que el depósito que compres cuente con unas dimensiones que se adapten al espacio necesario para su instalación, y también que cumpla con la normativa vigente sobre depósitos para calefacción, así como que sus componentes sean aptos.

El depósito debe estar homologado para el almacenaje de gasoil, siendo indispensable que cuenten con una doble pared que aporte la mayor protección posible. Y por supuesto, deben ser instalados por instaladores profesionales y homologados.

Consejos para ahorrar en calefacción

Partiendo de la base de que un sistema de calefacción de gasoil se muestra como el más efectivo para calentar tu casa rural, existen una serie de consejos para ahorrar en la factura de la calefacción.

El primero y más fácil de todos es aprovechar al máximo la luz natural. Mantén las persianas subidas y las cortinas corridas desde el momento en que salga el sol. De esta manera conseguirás que la vivienda se mantenga caliente de forma natural, durante el mayor tiempo posible.

Que la casa esté correctamente aislada también es muy importante, ya que de esta manera conseguirás que el calor no se escape. Lo más adecuado es instalar unos cerramientos en puertas y ventanas que sean eficientes, para que así la temperatura interior se conserve durante el mayor tiempo posible. De esta forma reducirás el tiempo en el que tengas que mantener la calefacción encendida.

Regular la temperatura también te permitirá ahorrar bastante en la factura de la calefacción. Ten en cuenta que la temperatura adecuada en el hogar es de 21 grados, y que cada grado de más incrementará la factura en un 7%, una cifra muy a tener en cuenta.

Y posiblemente la más importante es asegurarse de que tu instalación se encuentre en buen estado. Esto se consigue a través de un buen mantenimiento y de unas periódicas revisiones que te permitan estar alerta de cualquier problema que pudiera afectar al estado de la instalación.

Lo más recomendable es realizar las revisiones cada 3-5 años, para así comprobar que no existe ninguna fuga que pueda estar provocando la pérdida de combustible o de calor.

Toma nota de todos estos consejos, aplícalos y verás como la factura de la calefacción de tu vivienda rural desciende considerablemente.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>