¿Los LED se pueden fundir? Mira cómo solucionarlo

Estamos acostumbrados a que las bombillas tradicionales se fundan, algunas incluso a menudo, pero… ¿Las combillas LED también pueden hacerlo? La respuesta es afirmativa. Aunque parezca mentira también se funden.

Los LED son simples diodos, los cuales también pueden averiarse. Es cierto que son más resistentes y hay mayor dificultad de que se estropeen, pero no son invencibles. En Pantallasledya.es nos explican qué son, usos y cómo funcionan detalladamente, por si quieres ampliar información.

Siguiendo con el tema, te voy a dar una serie de consejos para minimizar el riesgo:

No mezcles diferentes tipos de bombillas, hará que el conjunto no funcione correctamente.

Altas temperaturas pueden hacer que los componentes del LED se vean afectados, así como su funcionamiento. Si vives en una zona muy árida y con temperaturas elevadas puede que tus LED dejen de funcionar como deberían. Intenta mantener los componentes a una temperatura decente o directamente compra un modelo superior, más resistente al calor.

Una mala instalación también puede ser origen del problema. Si esto es así, fallará y se fundirán los LED los primeros días. Esto es debido generalmente a una subida de tensión que hace que el diodo no aguante y se funda.

Estas son las 3 principales razones por las que te podrás «quedar a oscuras» con este tipo de bombillas. Es importante remarcar que no suele suceder con frecuencia, al menos si se siguen las instrucciones y recomendaciones del fabricante y la instalación se implementa de manera correcta.

Un aspecto importante y una gran ventaja de esta tecnología es que las pantallas LED están formadas por cientos de bombillas que emiten luz, y si se funde una no notarás ninguna diferencia. De hecho, se puede fundir un número relativamente elevado de bombillas en una pantalla sin que notes diferencia en la iluminación.

Por esto, y por su bajo consumo (así como su bajo precio) las pantallas LED están triunfando en todo el mundo y la iluminació y bombillas tradicionales han quedado en un segundo plano. Bajo mi punto de vista, algún día acabarán desapareciendo por completo.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>