Las bandas sonoras de John Williams resuenan en el Teatro Real

Cuando se escuchan los primeros acordes de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de este músico genial el vello se eriza. Oír su música es transportarnos a las melodías de Star Wars, E. T. o Superman. El día de Navidad el director español Lucas Vidal será el encargado de homenajear al compositor americano en el Teatro Real, el escenario de los grandes de la música.

El próximo 25 de diciembre el Real se vuelve más cinematográfico que nunca bajo la batuta de Lucas Vidal. Este joven director español se encargará de orientar a una gran orquesta para que sus músicos entonen melodías que forman parte de la historia del cine.

Hablar de John Williams es destacar a uno de los mejores compositores contemporáneos que ha llevado al cine su universo particular. Suyas son las melodías de películas que, hoy por hoy, siguen siendo tan rompedoras como el primer día y que cuentan con legiones de seguidores en todo el mundo.

El público se emocionará tarareando grandes temas de este autor en La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, E.T., Indiana Jones o La Lista de Schindler, entre otros muchos temas. Su labor ha sido reconocida con numerosas nominaciones y galardones, destacando los 5 Oscars obtenidos a lo largo de su carrera.

Obras de arte repletas de magia

Tal y como argumenta Lucas Vidal, “John Williams es un genio; hace melodías que no pasan de moda y trabaja con directores muy buenos. El resultado son obras de arte”. Fiel escudero de Steven Spielberg que ha confiado en las composiciones de Williams en la mayor parte de su filmografía, el compositor neoyorquino a sus 83 años vuelve a enamorar con su música, en esta ocasión para Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

De hecho, tal es la influencia y la calidad de la saga galáctica de George Lucas que la banda sonora de La Guerra de las Galaxias ha sido reconocida por el American Film Institute como la mejor de la historia.

Su labor de músico artesanal la trasladará Vidal al Teatro Real de la mano de la Barbieri Symphony Orchestra sonando los temas míticos de Superman, o poniendo música a hechos atroces como el Holocausto nazi.

El director de orquesta español vive este acontecimiento con gran entusiasmo. De hecho, escoge la banda sonora de E.T. y la melodía que suena cuando Elliot pedalea por el cielo como su favorita. No solo E.T. y sus amigos soñaron. John Williams hizo soñar al mundo entero con su maestría.

Esta Navidad su música será la guinda a un día especial, donde la magia de sus melodías lucirán en el mejor de los escenarios posible, el Teatro Real.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>