5 Aplicaciones móviles para running totalmente gratuitas

¿Eres de esos runners que salen a la calle a correr acompañado de tu smartphone? En muchas ocasiones, la música acompaña a los corredores pero también utilizan sus móviles para monitorizar el rendimiento de su esfuerzo deportivo, comprobando la evolución.

En esta labor, las apps móviles son una excelente herramienta para el runner. Saldrás a correr, disfrutarás al tiempo que medirás parámetros con los que controlar tu esfuerzo desde que inicias la carrera hasta su fin.

Para que no pierdas detalle de esa progresión, te recomendamos las 5 mejores aplicaciones gratuitas para Android. Conoce sus nombres y características y no dudes en empezar a utilizarlas.

Apps imprescindibles para sacar todo tu potencial runner

Runkeeper

Mientras corres y caminas contarás con multitud de datos para analizar. Además, esta aplicación incorpora un asistente virtual que te da instrucciones de entrenamiento al tiempo que corres, además de avisos de audio informándote de tus progresos.

Además de dar información del tiempo y gráficas de tu rendimiento deportivo, puedes seguir planes de entrenamiento concretos para que te resulte más sencillo alcanzar tus objetivos. ¿Eres un apasionados de las redes sociales? Perfecto porque RunKeeper te permite compartir tus logros, carreras y resultados en Twitter y Facebook.

Runtastic

Uno de los puntos fuertes de Runtastic es la posibilidad de entrenar zonas de frecuencia cardíaca, una función que ayudará a cumplir tus objetivos. ¿Te gustaría programar tu entrenamiento según el ritmo que desees darle en cada momento? Ahora te será posible, además de disponer de Autopause que se para cuando hagas un receso.

Nike+ Running

Muy completa y pensada tanto para corredores principiantes como runners con experiencia, la aplicación de Nike cuenta con multitud de parámetros que serán monitorizados al detalle para que compruebas cómo vas progresando. Dispondrás de programas de entrenamiento y recomendaciones de entrenadores con ejercicios. Entre sus prestaciones, incorpora GPS, seguimiento del ritmo, cronómetro, podómetro, reproducción de música, y otras muchas funciones.

Endomondo

Destaca como una de las aplicaciones Android para runners más conocidas, controla numerosos datos mientras hacemos ejercicio: distancia recorrida, ritmo, calorías quemadas, tiempo… Otro aspecto muy destacado de Endomendo es que detecta cuando te paras mientras corres y te avisa si debes hidratarte.

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>